miércoles, 20 de agosto de 2008

Un espacio para la reflexión


El motivo de la creación de este blog es la necesidad de expresarse, de conocerse y de aprender de sí mismas y de los demás que tenemos las personas. Al menos en mi caso. Parece fácil, pero no lo es, ya no todo el mundo tiene ese punto de comprensión necesario para poder divagar, echarle imaginación a un tema sin que te vean como un bicho raro.
Siempre me fascinó el mundo de la psicología y los límites entre lo que se considera "normal" y lo que algunos manuales definen como trastorno o enfermedad mental. En esta sociedad en la que vivimos, en la que nos encanta nombrar, señalar, clasificarlo todo...no existe ni el más insignificante insecto que no tenga designado su nombre. ¿Cómo podía ser menos con los seres humanos?

Simplemente, desde mi punto de vista, lo que nos dista a las personas de la "hormiga aterciopelada de los árboles" es que cada uno de nosotros es diferente. ¿Será por la falta de tiempo, será por falta de escrúpulos, será por falta de interés, o por mucho interés, pero económico, que a las personas se las trata cada vez menos como personas y más como números, clientes y objetos susceptibles de clasificación?
Espero poder aclararlo algún día, mientras tanto, seguiré cuestionando las fronteras entre "lo normal" y "lo desviado" (si se puede decir así), ya que ambas son tan imperceptibles y la confusión es tal que no es extraño que de vez en cuando juguemos entre ambos límites, buscando de algún modo nuestro sitio en el mundo.

No hay comentarios: