viernes, 22 de agosto de 2008

¿Y qué es lo que importa, después de todo?

¿Somos los seres humanos animales de costumbres o preferimos vivir experiencias cíciclas, oscilantes e impulsivas, día a día? Desde mi punto de vista, el amor se está volviendo cada vez más artificial e instantáneo. Es como un mensaje de móvil, un mail o una foto en cámara digital, momentáneo, satisfactorio, eficaz, pero frío y artificial. En palabras y para que se entienda, podríamos decir que el "te quiero" ha sido sustituído por "¿echamos un polvo?". Muchas personas disfrutan con los líos de una noche, pero otras se esconden en estas relaciones por temor al fracaso, al dolor, al sufrimiento, al miedo a que "¿y si me gusta tanto que me acabo pillando por el/la otro/a?" Y yo me pregunto: ¿Y eso es malo? pero en realidad el pánico está en: "¿y si la otra persona no me corresponde?" Es por eso, en mi opinión que la diversión del sexo sin sentimientos "se vende mejor". Es lógico, a nadie le gusta llorar, y no pocos dirán que han llorado han sufrido, o les han hecho daño por amor.
Es una verdadera suerte tener a nuestra disposición, a diferencia de generaciones pasadas, todo lo que queremos saber sobre el sexo, pero es también una gran desgracia, que la afectividad y el romanticismo se dejen de lado, como si fuesen independientes; ya que sexo se transmite como sinónimo de locura, placer, erotismo, satisfacción y el amor acaba siendo una palabra sin más, que se la lleva el viento.
Si alguien ha sufrido por amor, dirá que el amor no existe, que las historias de verdadero amor son sólo cuentos de niños, que aunque creyera en un pasado en el amor, nunca volverá a enamorarse, porque es una pérdida de tiempo, de esfuerzo, que además genera preocupación, ansiedad, estrés... vamos, que no compensa. En cambio, alguien que lo ha pasado mal "en la cama"... bueno, el pensamiento es ¡a seguir intentándolo, hasta que el cuerpo aguante!
En fin, sexo-amor... amor-sexo, ¿complementarios, antagónicos, polos opuestos que se atraen?¿Necesarios? ¿Optativos? Dar una respuesta no es fácil cuanto más si no tienes clara la definición de ambos conceptos; y sobre todo porque uno de ellos tiene un grado de abstracción difícil de precisar. Es cuestión de opiniones, que por tanto, pueden tomarse con humor o filosofía:

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores-(Woody Allen)

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz- George Sand (1804-1876)

Mi opinión queda dicha, y el resto, ya depende de cada uno...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, felicitaciones. Mi YO compulsivo diría que el amor es un invento del "Rajazo" Inglés para vender el día de los enamorados... puede que en parte sea cierto, pero por otra parte también opino que el amor es ese simple pero maravilloso bienestar general que te produce estar con la persona (singular) adecuada.

A mi personalmente no me gusta en lo que se estan convirtiendo las relaciones... el simplemente "aquí te pillo aquí te mato" no me acaba de convencer, aunque en cierto punto pueda dar morbo es algo que no va conmigo...

Sigue así autora! :)